Productos únicos
Pago contra entrega en Veracruz
Envío a todo México
Soporte al cliente 365 días

Cómo hablar con tu Sommelier

  • Enviado el
  • 0
Cómo hablar con tu Sommelier

No batalles en un restaurante con sommelier, toma ventaja de él

Mucha gente batalla cuando habla con un sommelier. Se vuelven introvertidos y dan respuestas monosilábicas; temerosos de sonar como un amateur.

Pero si fueras un profesional, serías tú el sommelier, así que deja atrás tus inhibiciones. Los sommeliers de ahora son jóvenes y divertidos, y quieren que tu les dirijas tus preguntas y dudas. Su trabajo es ayudarte a escoger la botella perfecta. Así que mientras más comentas, mejor será tu vino.

Comienza por mencionar tu botella favorita de vino.

A menudo es difícil articular sobre los sabores en tu paladar, especialmente si no estás entrenado para analizar vino. Los profesionales del vino juegan con palabras como afrutado, seco, de cuerpo completo; pero estas palabras suelen significar diferentes cosas para distintas personas. Así que tal vez lo mejor será evitar las palabras descriptivas y simplemente dar un ejemplo de tu botella favorita.

Ya sea que tu preferencia se incline hacia LA Cetto o Matarromera, esto le dará al sommelier una perspectiva para que el o ella puedan encontrar algo similar en su carta de vinos.

La buena noticia es que ahora la conversación ha comenzado. Así que continúa hablando, si te gusta una fruta o alguna especie en particular asegúrate de mencionarla también. El paladar de cada persona es diferente, así que entre más información compartas, mejor.

Hazle saber lo que vas a comer.

Si quieres que el vino maride con tu comida, entonces definitivamente menciona qué es lo que comerás. Si esto no te importa también es correcto. Sólo deja que tu sommelier sepa qué quieres tomar, por ejemplo, un buen Rioja y que no te importa si va bien con tus ostiones o no.

Apunta hacía un precio.

Si no quieres verbalizar el rango de precio porque estás en una cita romántica o impresionando a tu jefe, simplemente señala un precio en la carta de vinos. Y menciona que piensas elegir algo en ese rango, tu sommelier lo comprenderá instantáneamente. No creas que tienes necesariamente que gastar un dineral. Los pros saben elegir, y vinos alrededor de $500 pueden ser ya excepcionales. ¡Recuerda que todavía debes pagar por la comida!

Mantente abierto a recomendaciones.

Ahora que tu sommelier conoce tus preferencias de gusto y rango de precios, ¿por qué no permitirle sugerirte algo nuevo? Hay miles de botellas que pasan desapercibidas en muchas listas de restaurantes. Así que confía en tu sommelier y prueba algo diferente. Puede ser que se convierta en tu nuevo vino favorito.

Fuente: vivino.com

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
* Campos obligatorios

Pago en efectivo

contra entrega

Atención Personalizada

Contáctanos por teléfono

¿Estás en Veracruz?

Envíos desde $15