Productos únicos
Pago contra entrega en Veracruz
Envío a todo México
Soporte al cliente 365 días

Patrocinamos el segundo Diplomado de Sommeliers en Veracruz

Patrocinamos el segundo Diplomado de Sommeliers en Veracruz

Por segunda ocasión se llevara a cabo el Diplomado de la Asociación de Sommeliers Mexicanos en Veracruz Puerto, y en Buen Comer sumamos esfuerzos para que esto sea posible.

Estamos reclutando nuevas promesas del mundo del Vino. Por segunda ocasión se llevará acabo el Diplomado de Vinos para la formación de Sommeliers por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, afiliada a la ASI (Association de la Sommellerie Internationale). 

El curso es intensivo y tendrá como sede el Restaurante Mardel. Las sesiones están programadas los martes a partir del 17 de abril durante 7 meses. Es un programa ambicioso que incluye los siguientes módulos:

  1. Fundamentos de Vitivinicultura
  2. Geografía Vitivinícola del Nuevo Mundo
  3. Geografía Vitivinícola del Viejo Mundo
  4. Geografía Vitivinícola de Francia
  5. Servicio del Vino

El diplomado es dirigido a meseros, capitanes, gerentes de restaurantes, profesores y estudiantes de carreras relacionadas con la gastronomía y turismo.

Entre los docentes se encuentran:

Luis Cárdenas Barona
Director de la Academia Mexicana de Sommeliers y del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Líder de la Sommellerie en México con 28 años de experiencia en Docencia y maestro de la todas las generaciones de Sommeliers en México.

Marcos Flores
Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Mejor Sommelier de México (2005, 2007, 2010), Representante de México para los concursos Mejor Sommelier de América Argentina 2009 y Mejor Sommelier del Mundo Chile 2010, Miembro de Comité Técnico y Jurado de Concursos (Mejor Sommelier de América Chile 2015, Argentina Wine Awards 2011, Mejor Sommelier de América Brasil 2012, Mejor Sommelier de Asia-Oceanía Hong Kong 2015.

Mauricio Jiménez:
Head Sommelier de Grupo La Castellana, considerado como uno de los líderes del vino en México por la revista Líderes. Cuenta con la certificación International Sommelier ASI Diploma.

Raúl Gil
Graduado de Enología en la Facultad Tecnológica de Enología “Don Bosco” en Mendoza, Argentina. Trabajó en bodegas como Chandon Argentina, Bodegas y Viñedos Lagarde, Cooperativa Vitivinícola Lumai, Chacras de Coria, Bodegas Peñaflor y Bodega Sulaiman en Argentina, en México, trabajó como sommelier de Casa Pedro Domecq, Digrans, Grupo Corazón de Alcachofa, Palacio de Hierro y Compañía Cyrnos.

Carlos Borboa
Licenciado en Gastronomía del Colegio Superior de Gastronomía CDMX y la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo Sant Pol de Mar, Cataluña, España. Trabajó en lugares como Ecole Ritz Escoffier, Ecole L’Enôtre, L’Espadon de Ritz París, Hotel Dorado Maroma de Riviera Maya. Tea Sommelier por la Escuela Mexicana de Té. Juez catador del Concurso Mundial de Bruselas, Spirits Selection, concurso internacional de espirituosos en China.

Ha colaborado con Buena Mesa Reforma por 6 años. Actualmente es vocero del Concours Mondial de Bruxelles y Spirits Selection así como vicepresidente del Consejo Mexicano del Té.

Luis Antonio Morones
Sommelier de lugares como La Castellana Mundo Gourmet, Restaurante The Palm y Au Pied de Cochon dentro del Hotel Presidente Intercontinental. 1er lugar en el Concurso Embajador de los vinos del Sud de France 2009, 1er Lugar en el Concurso Nacional de Sommeliers 2010, 2012; 1er lugar en el concurso Embajador de los vinos de Alsacia 2012 y representante de México en el pasado concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012. Actualmente Wine Director de Grupo Presidente en México.

Claudia Juárez
Se ha desempeñado como sommelier de Casa Madero, Concha y Toro, Monte Xanic y actualmente es consultora de vinos y docente en los diplomados de la Academia Mexicana de Sommeliers y la Universidad Anáhuac México Norte.

Gerardo Téllez
Sommelier con 16 años de experiencia, cuenta con el nivel III Advanced Sommelier de la Court of Master Sommeliers, fue sommelier del Hotel Presidente Intercontinental Mexico City en varios de sus restaurantes, sommelier del Resort Breakers en Palm Beach, Florida; sommelier de Grupo Estoril y actualmente Gerente On Trade de Básicos Gourmet.

Mejor sommelier de México en 3 ocasiones, embajador de los vinos de Sud de France 2010, embajador de los vinos de Alsacia 2013. Cuenta con el International Sommelier ASI Diploma. Segundo Lugar del Concurso Nacional de Sommelliers 2017.

Michelle Carlín
Lic. en Gastronomía por el Instituto Culinario de México, se desempeña como miembro activo de la ASM, área en la que se ha certificado internacionalmente como: Pairing Specialist por Culinary Institute of America (2012), California Wine Appellations Specialist CWAS por San Francisco Wine School (2013), Certified Sommelier por el Court Master of Sommeliers CMS (2013), Certified Specialist of wine por Society of Wine Educators (2014), International Sommelier ASI Diploma 2017.

Elegida como “Embajadora de los vinos del Somontano” en 2016.

Manuel Negrete
Sommelier docente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, colaborador en la Revista Hecho en Victoria, cuenta con el International Sommelier ASI Diploma 2017, Introductory Course and Examination Court of Master Sommeliers Americas 2016. Tercer Lugar del Concurso Nacional de Sommelliers 2017.

Para mayores informes contacta a: Rafael Medina, reservaciones@mardel.com.mx

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
* Campos obligatorios

Pago en efectivo

contra entrega

Atención Personalizada

Contáctanos por teléfono

¿Estás en Veracruz?

Envíos desde $15