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Good Luka Nibs de Cacao Orgánico 80g.

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GL-NCA

Los Nibs de Cacao contienen una gran cantidad de antioxidantes, proporcionan energía, ayudan a calmar la ansiedad y mejoran el estado de ánimo.

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Los Nibs de Cacao son granos de cacao (Theobromacacao) luego de un proceso de selección, secado,  limpiado,  tostado y  quebrado. No tienen cáscaras, son el corazón natural del chocolate. Tienen un delicioso aroma y sabor y no cuentan con grasas perjudiciales ni azúcar. Se parecen al chocolate y no engordan, al contrario, hacen mucho bien a la salud. Contienen  antioxidantes, minerales, propiedades neurotransmisoras que rejuvenecen y previenen las enfermedades cardiacas.

Los Nibs de cacao contienen sustancias químicas llamadas “del éxtasis” como la anandamida, theobromina, serotonina,

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Una onza de Nibs de cacao (2 cucharadas, o 28,6 gr) contienen 130 calorías, 13 gramos de grasa, 10 gramos de carbohidratos y 3 gramos de proteína. Son una de las mejores fuentes dietéticas de magnesio, así como una buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio.

¿Cómo consumir los Nibs de cacao?  Aquí 10 maneras:

Puedes usar tu creatividad y el cielo es el límite, pero te cuento cómo lo he consumido yo y cómo me gustó:

1. Crudo, tal cual lo venden. Puedes comerte una cucharadita o dos en el invierno gris y además de un  rico sabor, te levanta el ánimo sin engordarte. (Eso sí, no lo conviertas en un vicio, recuerda que el truco de la nutrición es consumir los alimentos asegurando la variedad y cantidad adecuados.

2. En jugos: Una cucharada a dos en tu Jugo Verde de la mañana contribuirán con tu felicidad en las mañanas. Funciona con jugos de base de leche vegetal (de soya, arroz, almendras). No me gustó mucho cuando la base del jugo fue cítrica (naranja, limones, mandarinas). Recuerda no ponerlo todos los días en tu jugo. Alterna los alimentos para comer un poco de cada uno a lo largo de la semana.

3. Con cereales: va muy bien con avena, hojuelas de maíz, salvado de trigo.

4. Con yogurt: También combina muy bien con yogurt, ya sea sólo, yogurt griego, natural, o con frutas.

5. En las ensaladas: ¡Alucina! Queda bravazo en las ensaladas. Definitivamente se aprende algo todos los días.

6. Con leche: Puedes remojarlos en agua tibia y luego hervirlos con leche. Aunque las últimas tendencias nutritivas desaconsejan el consumo frecuente de leches animales.

7. Con las comidas saladas: va muy bien en el strogonoff, con arroz integral o rissotto, y con carnes. Trátalo como si fuera una almendra o una nuez. No es dulce.

8. En tés e infusiones, mezclados con otras hierbas y dispuestos al agua semi hervida por 5 minutos.

9. En dulces: Puedes agregarle Nibs de cacao al ranfañote, a la mazamorra, al aroz con leche, al mousse de chocolate, etc.

10. En tragos: Puedes echarlo al pisco y dejarlo reposando un rato. También le va bien al whisky, la kahlúa, el Amaretto y el bayleys.

 

 

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